Un informe regional de China indica que los fabricantes de plataformas mineras de bitcoins han experimentado un aumento masivo en la demanda desde que el precio del principal criptoactivo se disparó. Empresas como Canaan Creative han realizado pedidos de plataformas mineras de gran tamaño, mientras que otras empresas como Bitmain están completamente agotadas.

Los fabricantes de plataformas mineras de Bitcoin experimentan un auge de la demanda de dispositivos

Bitcoin (BTC) los precios en febrero se han disparado considerablemente en valor y esto ha impulsado la BTC mucho sector minero. El viernes, la tasa de hash de la red de Bitcoin se sitúa por encima del rango de 150 exahash (EH / s) y hay 21 grupos que dirigen la tasa de hash en la cadena de bloques.

El domingo 21 de febrero de 2021, BTC Los precios tocaron un máximo histórico (ATH) en $ 58,354 por unidad, pero desde entonces el precio ha bajado de valor desde entonces. El precio por BTC ha estado rondando los $ 47k en el momento de la publicación el viernes por la tarde (EST).

El jueves, un regional reporte de China detalla que las empresas chinas de fabricación de dispositivos de minería están experimentando una gran demanda de productos. El colaborador de China Global Times, Yin Yeping, destaca que los fabricantes de máquinas mineras [are] viendo un aumento en la demanda «.

El informe señala que Shanghai Securities News reveló que las acciones de Canaan Creative subieron un 318% este año. Además, las acciones de la empresa Ebang y Ebon International subieron un 82%.

Pedidos anticipados y existencias agotadas

El informe de Yeping también dice que Canaán ha revelado que ha visto un «aumento en los pedidos desde el año pasado». Asia Central y América del Norte fueron las dos regiones con mayor demanda de dispositivos de minería, detalló Canaan.

El martes, Canaan le dijo a la publicación regional que ha contratado pedidos anticipados tanto de Core Scientific como de Hive Blockchain. Canaan suministrará 6.400 máquinas de minería ASIC a Hive y 6.000 plataformas de minería a Core Scientific.

Según Canaan, clientes de América del Norte han pedido por adelantado 100.000 unidades este año y la empresa afirma haber recibido pagos por adelantado de hasta 200 millones de dólares. Yeping también destaca que Bitmain está completamente agotado y «los nuevos productos aún no están disponibles».

El sitio web de Bitmain muestra las últimas máquinas de la compañía, pero los dispositivos están agotados y la pantalla de nuevos pedidos del sitio web dice «por determinar (TBD)». Los productos Whatsminer de Microbt también están agotados.

Las plataformas mineras ASIC de la compañía Innosilicon están completamente agotadas y el portal web de Ebang dice que los clientes deben hacer una consulta sobre los pedidos. El sitio de Ebang también señala que los envíos son «3-3,5 meses después del pago».

La falta de disponibilidad de ASIC directamente de las fuentes ha hecho que los precios del segundo mercado de la plataforma minera de bitcoin se disparen. Por ejemplo, un Whatsminer M20S 68TH / s fabricado por Microbt ubicado en los EE. UU. en Ebay se vende por $ 5,000. Las máquinas con 11-13TH / s se venden por $ 250- $ 800 por unidad en Ebay.

¿Qué opinas sobre el aumento de la demanda de máquinas mineras de bitcoins?